top of page
Image-empty-state.png

Antonio Hernández Nuñez

Actor y director de cine

(Peña Aranda de Bracamonte, Salamanca. 1953)


Estudió en la Universidad Complutense de Madrid, donde se licenció en Ciencias de la Imagen. En 1976 fundó la productora Micrafilm, desde la que realiza cine publicitario, tres cortometrajes (Soldado, Gustavo y la modelo y El arca de Noe) y dos largometrajes: F.E.N. y Apaga y vámonos. Con estos films el director acude a los festivales de Berlín, Londres, Adelaida, Valladolid, ...


Quizá motivado por el momento de crisis del cine español, ninguna de las películas recibe la atención que se merece. Eran dos films muy críticos y agudos que analizaban el pasado franquista y el presente de la España de la transición. En estas películas también quedaba claro que Antonio Hernández, además de buen director, era un gran guionista y también un actor sorprendente.


En 1990, la productora Store Borrad le contrata para que dirija la primera película de la empresa: Cómo levantar mil kilos. Paralela a esta actividad, realiza spots publicitarios, dirige y adapta doblajes. Desde 1994 es director creativo de la empresa Zeppelín Televisión, donde ha dirigido series, programas (entre ellos, "Inocente, inocente") y ha supervisado una gran cantidad de trabajo de la productora. Su cuarto largometraje, Lisboa (1998), obtuvo un gran éxito y demostró el gran oficio de este director. Después rodó el novedoso experimento El gran marciano, y posteriormente En la ciudad sin límites, que obtuvo una gran acogida en la Berlinale.

Filmografía: En la ciudad sin límites (2002), El gran marciano (2001), Lisboa (1999), Cómo levantar 1.000 kilos (1991), Apaga... y vámonos (1981)

bottom of page