top of page
Image-empty-state.png

Dos días, una noche

Sesión en colaboración  con «Economistas sin Fronteras» y el «Colegio Vasco de Economistas»


Este año 2014 arranca la Seminci con lo último de los Dardenne. Una película precisa y casi con un constante marcador presente. Los hermanos Dardenne vuelven a deslizarse por la sociedad belga, en este caso de la mano de una excelente Marion Cotillard, estupendamente ‘comedida’, haciendo de su personaje un ser creíble. Bien secundada por un coro de actrices y actores que dan ‘equilibrio’ a Sandra (personaje de Marion). Quizá en esa especie de maratón que los Dardenne nos hacen recorrer, nos sobran (una y otra vez) las palabras de inicio de la conversación de Sandra  con sus compañer@s.


Sin grandes alardes, los Dardenne construyen su visión ‘actual’ belga, mosaico de orígenes y de psicologías. A partir de una secuencia ‘sosa’ (en la que gerente y las dos trabajadoras conversan y dan pie al origen del film: despido versus ‘prima’) dará pie a una serie de vaivenes, sobre todo emocionales (Sandra), para llegar al objetivo, en “dos días y  una noche”.


Final moralino, con derrota que sabe a victoria. Los Dardenne no nos han impresionado tanto como en films cercanos  anteriores “El silencio de Lorna” o “El niño de la bicicleta”, pero mantienen buen nivel.

SESIÓN 2204 - 17/3/2015 

DOS DÍAS, UNA NOCHE ∙ Bélgica ∙ 2014 ∙ 96 min

Dir.: Jean-Pierre y Luc Dardenne ∙ G.: Jean-Pierre y Luc Dardenne ∙ Fot.: Alain Marcoen ∙ Prd.: Les Films du Fleuve / Archipel 35 ∙ Int.: Marion Cotillard, Simon Caudry, Fabrizio Rongione, Pili Groyne

bottom of page